MARCAS
Alguien es mucho más que perfumes; son pequeñas obras de arte.
Creadas en Barcelona por el diseñador vasco Asier Tapia, las fragancias evocan y unifican las dos pasiones de su creador: los perfumes y el arte.
Están disponibles en ediciones limitadas y numeradas.
Son solo dos fragancias, pero tienen compañeros de viaje: todos los objetos que el talentoso Asier ha convertido en su pequeño microcosmos. Una vela hecha en colaboración con Duralex, un refinado peine inglés, un estuche de acuarelas… y hasta una txapela.
Bajo el concepto de mixología olfativa, BLNDRGRPHY (BLENDER + GRAPHY) es una marca innovadora que combina la perfumería, el arte de la coctelería y la esencia del arte visual.
Haciendo honor a su propio nombre (ya que blender significa, entre otras cosas, coctelera), la marca se lanza en una edición especial limitada que incluye una caja de madera y una coctelera, dentro de las cuales podremos encontrar cada fragancia.
Sin duda, se trata de un concepto único y de lo más refrescante.
Las nuevas fragancias de la singular y glamurosa marca Ciro combinan un toque de tradición y creatividad con la sofisticación del arte moderno de la creación de perfumes.
Pasado el mainstream, combinan la base de la perfumería de lujo con los mejores materiales, para crear composiciones plasmadas en excitantes fragancias que entusiasmarán a los expertos e inconformistas amantes de las esencias.
Hunq es una colección de fragancias que intenta atrapar la magia de la atracción.
A través de diversos arquetipos, el creador de esta marca, Hyun Yeu, ha combinado ingredientes inesperados pero sorprendentemente deliciosos para crear una colección totalmente inolvidable.
Y así, por ejemplo, las fragancias acuáticas se reencarnan en un salvavidas; las amaderadas toman la forma de un carpintero en pleno trabajo; y las herbales, la de un jardinero.
Seis estilos de fragancias para seis arquetipos sorprendentes y decididamente modernos.
Las fragancias fueron creadas en Amsterdam, en donde vive Hyun Yeu, y han sido producidas en Grasse, la ciudad francesa famosa por la alta calidad de sus ingredientes y sus
procedimientos de perfumería.
Integrall nació de manos de Didier Rase, un prestigioso investigador cosmético que se propuso crear un producto específicamente para hombres.
Para ello, dedicó tiempo y dinero en desarrollar una molécula que al ser aplicada diariamente sobre la piel masculina provoca una disminución de las arrugas visible a los veinte días. Además, Integrall hidrata la piel, le proporciona luz y frescura, y cura las pequeñas heridas provocadas por el afeitado.
La marca también tiene un producto especifico para el contorno de ojos.
Laboratorio Olfattivo es una línea italiana de perfumería nicho dedicada en cuerpo y alma a crear fragancias de alta calidad y a un precio razonable. Difícil combinación que han logrado realizar olvidándose de todo lo innecesario y centrándose en las fragancias.
El resultado: una línea de fragancias de extraordinaria calidad en un envoltorio contemporáneo y minimalista.
Aparte de las fragancias corporales, la marca tiene una extensa línea de hogar que incluye, entre otros, difusores y sprays ambientales.
Rainer Diersche es el creador de Linari. Diseñador de profesión, comenzó a interesarse por la fragancias cuando desarrolló una línea de fragancias para casa que se hizo inmediatamente popular entre las mejores tiendas de decoración del mundo.
Después de esto, Rainer desarrolló una colección de fragancias personales, encargándoselas a perfumistas de renombre mundial, como Mark Buxton.
El resultado es una línea opulenta y lujosa tanto en su presentación, con madera de wengué y láminas de oro y platino, como por sus fragancias: ricas en notas y en ingredientes preciosos.
Maison Tahité tiene como objetivo explorar las materias primas icónicas de la perfumería, tratando de representarlas, una y otra vez, de manera original y contemporánea.
Este proyecto tan interesante, de la mano de perfumistas de gran prestigio, como Lucien Ferrero, se centra en ingredientes gourmand.
Actualmente consta de tres colecciones: una centrada en el cacao, otra, en el café, y la gran triunfadora, centrada en la vainilla.
La marca cuenta también con una línea de fragancias de hogar, que incluye difusores y sprays ambientales.
La colección de Nasomatto la componen extractos de perfume de 30ml. Entre ellos están referencias míticas, como el famoso y muy copiado Black Afgano, o el inigualable Duro.
El proyecto Nasomatto se ha consolidado en el mundo de la perfumería artística como uno de los más sólidos, aunando al mismo tiempo originalidad y creatividad con un muy alto éxito comercial.
Al igual que la también icónica marca Orto Parisi, Nasomatto es obra del genio perfumista Alessandro Gualtieri.
Orto Parisi es el proyecto más personal del genio perfumista Alessandro Gualtieri.
El nombre es una mezcla de orto, 'huerto' en italiano, y Parisi, el apellido del abuelo de Gualtieri. Hace alusión a los olores naturales que se encuentran en el campo; a los olores puros, sin adulterar, de los cuerpos humanos y de la naturaleza.
Después de una primera reacción de sorpresa por su originalidad, tanto el público como las mejores tiendas del mundo han abrazado con entusiasmo el fresco concepto.
Robert Tateossian era un ejecutivo de Londres. Le iba bien en su trabajo pero tenía una pasión secreta: los accesorios. Y en 1990 decidió seguir su sueño y fundó la firma que lleva su nombre con la intención de ofrecer a hombres y mujeres accesorios únicos.
Innovación, creatividad y calidad: los tres ejes de su ADN que Robert ha cumplido siempre a rajatabla.
Le ha ido bien: su marca de gemelos, pulseras, collares, relojes y muchos otros objetos han seducido a las mejores tiendas del mundo. Y no sólo eso: su buen hacer y pasión por el diseño le han llevado a colaborar con diversas personalidades creando increíbles minicolecciones: Zaha Hadid o Elton John, por mencionar sólo a dos.
Tateossian cuenta con una segunda marca de accesorios, Thompson, más asequible pero igualmente exquisita y de una calidad altísima.
Thomas De Monaco, director creativo y fotógrafo con más de veinte años de experiencia en el mundo del lujo entre París y Zúrich, ha dado un giro innovador al mundo de las fragancias.
En colaboración con el perfumista Maurus Bachmann, De Monaco ha logrado trascender las normas establecidas, redefiniendo el mundo de las fragancias con enfoques disruptivos que reflejan poéticamente épocas emocionales específicas. Y todo ello mientras mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el lujo auténtico, produciendo sus perfumes en su propio taller ubicado en un antiguo edificio construido por Gustave Eiffel.
Utilizando exclusivamente materias primas de la más alta calidad y moléculas aromáticas superiores, Thomas De Monaco crea aromas de densidad excepcional que poseen una estela fuerte y una longevidad impresionante en el cuerpo. Con una visión que fusiona la vanguardia y la tradición, De Monaco está liderando el camino hacia una nueva era de perfumería, donde la artesanía, la innovación y la sostenibilidad se encuentran en perfecta armonía, desafiando las expectativas y deleitando los sentidos.
Sicilia. Una de las joyas del mediterráneo famosa por sus paisajes, su cocina y sus ciudades de decadente belleza.
Lo que poca gente sabe es que Sicilia produce muchos de los mejores ingredientes que se pueden usar en perfumería. Y es ahí donde empieza esta historia: un señor que allá por los años 50 procesaba los preciosos ingredientes que serían utilizados después en Grasse para hacer perfumes.
Años más tarde, su familia resucitó la tradición perfumística siciliana con la colección Ianco, que rinde homenaje a esas materias primas preciosas: el neroli, la almendra y el jazmín. Y a ella se sumaría tiempo después la colección Kaos, con ingredientes únicos como la granada o el higo.
Sólo tienes que cerrar los ojos y te transportarán a la luminosa isla de Sicilia.